Con una facturación cercana a los 900 millones de euros, el sector vivió un ejercicio de recuperación y aumento de sus cifras tras el estancamiento registrado en 2020.
El Informe del Sector de la Calefacción 2021 de FEGECA, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, destaca que 2021 ha sido un año marcado por el compromiso de la UE con la neutralidad climática y el objetivo intermedio de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, lo que ha provocado la publicación de diferentes leyes, reglamentos y programas de incentivos destinados a acelerar la recuperación de los sectores económicos potenciando la descarbonización de los mismos.
La familia que experimenta un mayor crecimiento es la de las bombas de calor solo ACS con un 42,24% sobre 2020 y un total de 16.500 unidades, seguido de las bombas de calor multitarea (incluye aerotermia y geotermia) que con 47.500 unidades han registrado un incremento anual del 31,22%.
Aunque las tecnologías emergentes crecen por encima de la media, los sistemas más implantados siguen liderando el volumen de facturación alcanzando notables aumentos de unidades vendidas: 15% los termos eléctricos, 22% los calentadores a gas y 26% las calderas murales.
La única familia de productos que ha sufrido un retroceso es la de los captadores solares que han descendido un 30,31% quedando en unas ventas de 60.000 m2.
Puedes ver más información y descargar el informe en la web de FEGECA.