Un estudio de ámbito nacional realizado por Mitsubishi Electric da las claves para saber cómo se enfrentan los españoles a las altas temperaturas y aquellos aspectos relacionados con el aire acondicionado de sus hogares qué más les interesan en esta época del año.
El 90% de los encuestados considera que tener aire acondicionado es importante y que puede ayudar a tener un ambiente interior más limpio. Incluso, 1 de cada 2 equipará su casa más de lo habitual este verano.
Pero hay un factor que se erige fundamental a la hora de hacerse con un nuevo equipo: la salud y la calidad del aire interior.
Concretamente, el 90% de los encuestados considera que el aire acondicionado puede ayudar a tener un ambiente interior más limpio, pobre todo en aquellos hogares donde haya niños, mayores o personas vulnerables, incluso ayudando –además– a mejorar los síntomas de la alergia.
Y es que la previsión de pasar más tiempo en casa hace que se incremente el interés por un entorno limpio y saludable (8 de cada 10 españoles están preocupados por la limpieza y la higiene de su hogar y por el aire que respire una persona que tenga alergia o problemas respiratorios).
Por otro lado, frente al consumo energético, que años anteriores destacaba entre los criterios para la compra, ahora la calidad del aire y la protección de la salud se han convertido en un punto fundamental para las familias españolas. Concretamente, el 73% de los encuestados está más interesado en que al comprar su equipo de aire acondicionado, este limpie el aire y sea beneficioso para la salud, frente al 27%, al que le preocupa más el consumo eléctrico.
Incluso el 41% de los entrevistados ha destacado el sistema de filtrado a la hora de comprar un nuevo split.
Esta preocupación por la salud es más pronunciada entre las personas de entre 51 y 65 años (70%) y en la zona centro de la península y el Área Metropolitana de Madrid (70%).
Más información sobre el estudio en la web de Mitsubishi Electric.