Las calderas de carbón no tendrán cabida en la capital a partir del próximo 1 de enero de 2022. La Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad establece su prohibición.
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha por primera vez el año pasado el plan de ayudas Cambia 360 para la sustitución de estos sistemas de calefacción.
Este mes de julio de 2021, la Junta de Gobierno ha autorizado una nueva convocatoria con un gasto de 13,3 millones de euros, un 6% más del presupuesto para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la climatización eficiente de bajas emisiones.
El objetivo de esta nueva convocatoria es eliminar el uso del carbón como combustible de calefacción, impulsar la sustitución de calderas de gasóleo y minimizar el impacto de los gases fluorados en sistemas de refrigeración. Este crédito dará cobertura a unos 1.920 beneficiarios y supondrá la reducción de 50,77 toneladas de NOx y 28.487 toneladas de CO2.
El Consistorio contará con Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y de la Energía) para la gestión del plan.
Puedes encontrar más información sobre el plan y adherirte a él como empresa instaladora en la web Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid.