El portal sobre temas de construcción sostenible cicconstruccion.com publica un artículo en el que expertos de diferentes asociaciones del sector concluyen que “No hay evidencias que demuestren que los sistemas de climatización funcionen como vehículo transmisor del coronavirus”.
Sucede al contrario: “la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior y, por lo tanto, el riesgo de transmisión”, tal y como han concluido expertos de diferentes asociaciones como ASHRAE (Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) consultados por el portal cicconstruccion.com.
El artículo resalta que los expertos añaden que “no es recomendable prescindir de los sistemas de climatización y ventilación para reducir la transmisión del virus. Todo lo contrario, los filtros de los equipos de aire acondicionado reducen las partículas suspendidas en el aire, por lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire que se respira en espacios interiores”.
La información también recoge una nota difundida por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) en la que se incide en que “los sistemas y equipos de climatización mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos más saludables. Además de conseguir la temperatura y humedad ambiental adecuada, son capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio” y se enumeran los beneficios de estos sistemas.
Sigue leyendo el artículo en su fuente original en www.cicconstruccion.com.