¿Cómo será el nuevo CTE?

¿Cómo será el nuevo CTE?

Publicado en: Noticias | 0

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) se prevé que regulará estrictamente el consumo energético de los edificios de nueva construcción. Al parecer, esta revisión del CTE está en la fase final de su redacción y se espera que se publique en los próximos meses en cuanto se forme un nuevo gobierno.

El portal caloryfrio.com ha publicado un interesante artículo que bajo el título El nuevo CTE: todo lo que debes saber da pistas de cómo va ser la construcción de obra nueva en los próximos años.

El artículo explica que el nuevo CTE va a estar muy cerca de los criterios del estándar Passivhaus y, por tanto, es importante diseñar el edificio de modo que su demanda energética sea lo más reducida posible. Los nuevos edificios deben cuidar el aislamiento de la envolvente, la protección del sol y el tamaño de los huecos al exterior para reducir la necesidad de refrigeración, la calidad de las ventanas y el control de las condensaciones.

Una vez diseñado el edificio, el nuevo CTE exigirá limitar el consumo de energía primaria en las instalaciones mecánicas de apoyo para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, ventilación y control de la humedad, todo ello en función de la zona climática y el uso residencial o público de la construcción.

Además, el nuevo CTE también regulará la aportación de energías renovables al total del consumo.

De todo ello se desprende la importancia que van a adquirir en los próximos años tecnologías como la bomba de calor y la generación de energía fotovoltaica.

Ver el artículo en la web de caloryfrio.com.