CONAIF reclama al gobierno poder realizar instalaciones de AA de cara al verano

CONAIF reclama al gobierno poder realizar instalaciones de AA de cara al verano

Publicado en: Noticias | 0

Ante la posibilidad de que el estado de alarma se alargue hasta finales de mayo o más allá, y con él el confinamiento en los hogares, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) se ha dirigido por carta al Ministro de Sanidad solicitando que el Gobierno autorice de forma expresa a que las empresas instaladoras puedan realizar instalaciones de climatización en hogares de cara a los meses de más calor.

En la situación actual, de acuerdo a la Orden SND/340/2020 de 12 de abril por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que haya riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad, no sería posible acometer este tipo de instalaciones.

CONAIF advierte de la llegada inminente de altas temperaturas y recuerda que el mes de mayo del año pasado se alcanzaron los 37 grados en algunas zonas de España.

En su carta, la organización empresarial expresa que la actividad de los instaladores de climatización es más necesaria si cabe en esta situación de confinamiento para proporcionar las adecuadas condiciones de habitabilidad en las viviendas.

Paralelamente, CONAIF propone un protocolo de actuación frente al coronavirus para que las empresas instaladoras puedan desarrollar su actividad en condiciones de seguridad para sus empleados y sus clientes.

Más información en la web de CONAIF sobre la solicitud al Gobierno y sobre el protocolo de actuación.