¡Deja de instalar R-404A y R-507A!

¡Deja de instalar R-404A y R-507A!

Publicado en: Noticias | 0

Cuatro asociaciones europeas de fabricantes e instaladores (AREA. ASERCOM, EFCTC y EPEE) se han unido para editar un folleto informativo que recomienda dejar de realizar instalaciones con los gases refrigerantes R-404A y R-507A.

Según el folleto, es urgente reducir el uso de estos refrigerantes porque el calendario de reducción de Reglamento de gases fluorados de la Unión Europea (EU 517/2017) establece recortes masivos en las cantidades de Hidrofluorocarburos (HFC) disponibles en la UE a partir de 2018.

El calendario de reducciones se basa en un sistema de cuotas que se expresan en toneladas de CO2 equivalente. Cuanto mayor es el potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de un HFC, mayor es la cantidad de toneladas de CO2 equivalente. Por tanto, la reducción de HFC afecta sobre todo a los HFC con un PCA alto, como el R-404A y el R-507A.

Para las asociaciones europeas que han editado el folleto, si el consumo de estos dos gases no disminuye rápidamente, todos los demás HFC sufrirán las consecuencias de ello en forma de incrementos del precio y escasez del conjunto de HFC.

El folleto explica las posibilidades de reducción de uso y las alternativas al R-404A y al R-507A en sistemas nuevos y en sustituciones.

Descargar el folleto “¡Deja de instalar R-404A/R-507A!” (PDF / 3,3 Mb)