El BOE publica el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

El BOE publica el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

Publicado en: Noticias | 0

El 24 de octubre se publicó en el BOE el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

La principal novedad del nuevo reglamento es la adaptación a la clasificación de los refrigerantes que se aplica en el ámbito europeo (norma EN 378) con la creación de un nuevo grupo de refrigerantes A2L que permite utilizar en equipos de aire acondicionado refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico y de ligera inflamabilidad, como el R32 y el HFO.

El nuevo reglamento entrará en vigor el 2 de enero de 2020 pero ya está vigente, desde el día siguiente a u publicación, para nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes del grupo A2L.

Con la entrada en vigor de este Real Decreto se integran en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas las medidas que se aprobaron mediante decreto-ley en diciembre de 2018 para permitir un uso más generalizado del R32.

Puedes consultar el Real Decreto 552/2019 en el BOE.

Más información sobre el R32 y los requisitos legales en la web de Mitsubishi Electric.