¿En qué ciudades hay más aires acondicionados?

¿En qué ciudades hay más aires acondicionados?

Publicado en: Noticias | 0

El portal inmobiliario Idealista realizó un estudio hace unos meses en el que asegura que solo una de cada tres viviendas españolas dispone de climatización.

Lógicamente, las ciudades más propensas a los rigores del verano son las que cuentan on un mayor parque de viviendas climatizadas. En Sevilla el 70% de las viviendas cuentan con aire acondicionado, en Córdoba el 68%, el 59% de las de Palma, el 58% de las de Barcelona, el 56% de Valencia y Madrid, el 53% de las de Alicante y el 51% de las de Málaga.

En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península. En Lugo solo el 0,5% de las viviendas disponen de aire acondicionado. Por debajo del 2% se encuentran también Soria, Pontevedra, Vitoria, A Coruña, Ávila, León, Burgos, Santander y Oviedo.

El estudio también analiza la diferencia entre viviendas de propiedad y de alquiler. Las viviendas que se ponen en alquiler tienen una tasa de viviendas climatizadas mayor. Así, por ejemplo, en Sevilla el 80% de las viviendas en alquiler disponen de sistema de climatización, mientras que las que se venden solo alcanzan el 68%.

Más información en la web de Idealista.