Erfri se adhiere al convenio entre AMASCAL y Ecotic para impulsar el reciclaje electrónico

Erfri se adhiere al convenio entre AMASCAL y Ecotic para impulsar el reciclaje electrónico

Publicado en: Noticias | 0

Erfri ha solicitado la participación de todas sus tiendas en el proyecto que permitirá disponer de un punto de entrega donde los instaladores podrán depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

AMASCAL (Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines) y la Fundación Ecotic han firmado un convenio de colaboración para impulsar el reciclaje de este tipo de residuos en las instalaciones de los mayoristas y distribuidores que, como Erfri, pertenecen a dicha asociación profesional.

Ecotic se encargará de la retirada y de la correcta gestión de los residuos a través de transportistas y gestores de residuos debidamente autorizados.

La adecuada gestión de los RAEE cobra especial importancia en el caso de los residuos de aparatos de climatización y refrigeración, debido a la presencia de gases y aceites refrigerantes que pueden ocasionar un importante perjuicio sobre el medioambiente. Sin embargo, los niveles de recogida de los RAEE procedentes de estos aparatos están aún lejos de los niveles deseables.

Por este motivo, AMASCAL, en sintonía con las iniciativas que desarrolla orientadas a la mejora de los servicios y al fomento de las buenas prácticas profesionales en el sector de las instalaciones, ha querido sumar esfuerzos a fin de contribuir a la defensa del medioambiente y a impulsar un modelo de economía circular más eficiente en el uso de los recursos.

Más información sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la página www.ecoinstaladores.com de Ecotic.