España alcanza el primer puesto en eficiencia en edificación

España alcanza el primer puesto en eficiencia en edificación

Publicado en: Noticias | 0

La cuarta edición del informe International Energy Efficiency Scorecard del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), que examina y compara las políticas energéticas de 25 países del mundo, sitúa a España en la primera posición en el apartado de Edificación, que aborda la eficiencia de las construcciones tanto residenciales como de uso terciario, según informa la web construible.es, especializada en temas sobre la construcción sostenible.

Los 25 países analizados representaron en 2014 el 78% de toda la energía consumida y más del 80% del PIB mundial. España ha sido elegida como la nación más eficiente, seguida de Francia, Inglaterra y Holanda con 21 puntos y Alemania con 20 puntos.

España obtiene la máxima puntuación, 5 puntos sobre 5 posibles, en los indicadores que evalúan el nivel de la reglamentación técnica energética sobre edificación. También obtiene una elevada puntuación en lo relativo a instalaciones, 4 sobre 5 en normativa y 2 sobre 2 en etiquetado.

El informe valora positivamente la política de rehabilitación en España y otorga a nuestro país una puntuación de 3 puntos sobre 4 posibles, solamente superada por Francia que alcanza los 4 puntos.

Por último, en lo relativo a intensidad energética, España obtiene 2,5 puntos sobre 3 posibles, la máxima puntuación, que es compartida con otros países europeos como Inglaterra, Holanda o Italia.

Fuente: construible.es