Estudio comparativo sobre nuevos gases refrigerantes

Estudio comparativo sobre nuevos gases refrigerantes

Publicado en: Noticias | 0

El centro de formación profesional Eraiken de Vitoria-Gasteiz, especializado en el sector de la construcción, presentó en las jornadas técnicas ForoC&R de la feria Climatización y Refrigeración 2017 la ponencia “Comparativa de nuevos gases ecológicos” fruto de un proyecto que pretendía ofrecer un análisis de las características de los gases refrigerantes para que instaladores, proyectistas y distribuidores puedan elegir el refrigerante más adecuado par cada necesidad.

Como informa el portal caloryfrio.com, el estudio ha consistido en la comprobación tanto del comportamiento, como de las características determinadas por los fabricantes de los refrigerantes con vigencia hasta el año 2020.

Para la realización del estudio comparativo Eraiken preparó dos cámaras frigoríficas en las que se comprobaron varios refrigerantes poniendo las cámaras en funcionamiento a diferentes temperaturas y tomando más de quince variables de datos mediante equipos de medida. En este proceso se provocaron fugas y se procedió a la recuperación de los gases. Todo el proceso fue monitorizado en detalle para obtener los datos precisos para el análisis.

El estudio también incorpora referencias de precios e impuestos para ayudar a la toma de decisiones con criterios económicos y medioambientales.

Más información en la web caloryfrío.com.