Las claves para pasar de autónomo a sociedad limitada

Las claves para pasar de autónomo a sociedad limitada

Publicado en: Noticias | 0

En la web cepymenews.es se puede consultar un artículo que analiza esa duda que, a menudo, asalta a los autónomos: cuál es el momento adecuado para pasar de ser persona física a jurídica creando una sociedad.

Según Susana González, asesora laboral y autora del artículo, hay cinco claves que deben analizarse:

  1. Si la base imponible, después de deducidos los gastos pertinentes, es superior a 41.400 € es cuando debemos empezar a plantearnos constituir una Sociedad Limitada. La razón es que esa cifra va a ser el punto de inflexión por la que la carga fiscal va a ser menor en una sociedad que como autónomo.
  2. La segunda, y también muy importante, es limitar nuestra responsabilidad al capital social aportado y no a nuestro patrimonio.
  3. La tercera es sin duda la financiación. Constituidos como empresa existen más facilidades para obtener financiación que para un autónomo.
  4. La cuarta es la proyección futura a nuevos mercados y empresas. El estar constituido como sociedad te da más posibilidad de ofrecer un servicio más integral y llegar a grandes empresas.
  5. La quinta y última es ofrecer una imagen más profesional. El contar con una sociedad siempre reforzará la imagen de nuestra marca y lo que perciben nuestros potenciales clientes de nosotros.

Una vez valoradas las ventajas que supone convertir nuestro negocio en una sociedad limitada y decididos a dar este salto, para ajustarnos a la normativa, hay que seguir los procedimientos de constitución de la sociedad y la comunicación a la Agencia Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Consultar el texto original y el procedimiento para pasar de autónomo a sociedad limitada en la web cepymenews.es.