Las preguntas de los instaladores ante el estado de alarma

Las preguntas de los instaladores ante el estado de alarma

Publicado en: Noticias | 0

Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, ha creado una sección en su página web en la que mantienen actualizada la información sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid y responde a las preguntas frecuentes de las empresas instaladoras ante el estado de alarma nacional que se ha declarado.

En sus respuestas, Agremia aclara que las medidas del Gobierno no contemplan el cierre de las empresas mantenedoras e instaladoras, excepto aquella parte de su actividad, si la tienen, que sea de comercio minorista (por ejemplo si disponen de una tienda a pie de calle).

También se expone que las empresas pueden realizar trabajos de instalación, reparación y mantenimiento en domicilios de clientes finales porque su objetivo es el de garantizar el funcionamiento de las instalaciones necesarias para mantener la habitabilidad de los edificios. Si es exigible, en estos casos que los trabajadores cumplan todas las medidas de seguridad e higiene, tanto en el desplazamiento como durante su actividad, para evitar todo tipo de contagio entre las personas implicadas.

Para Agremia está claro que los almacenes mayoristas que sirven a empresas y profesionales pueden seguir ejerciendo su actividad también respetando todas las medidas de aplicación.

En esta web también se puede descargar un modelo de certificado empresarial de desplazamiento por motivos laborales y otras muchas informaciones que se van actualizando día a día.

Ir a la página de preguntas frecuentes de la web de Agremia.