Lista de gases refrigerantes prohibidos a partir de 2020

Lista de gases refrigerantes prohibidos a partir de 2020

Publicado en: Noticias | 0

CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) y Kimical han elaborado un listado de los gases refrigerantes que el Reglamento Europeo 517/2014 (F-Gas) sobre los gases fluorados de efecto invernadero (GFEI) prohibe utilizar a partir del 1 de enero de 2020.

Este Reglamento Europeo tiene como objeto proteger el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de GFEI. Para ello se establecen condiciones a la comercialización de productos y aparatos que contengan GFEI, normas sobre contención, uso, recuperación y destrucción de este tipo de gases.

El listado destaca la prohibición de utilizar GFEI con un PCA (potencial de calentamiento atmosférico) mayor o igual a 2.500 para el servicio o mantenimiento de equipos de refrigeración que contengan una carga mayor de 40 toneladas de CO2 equivalentes, a partir de 2020.

Los departamentos técnicos de CONAIF y Kimical han realizado los cálculos necesarios para establecer qué gases son los que sufren las restricciones de uso en instalaciones nuevas y en operaciones de mantenimiento.

Ver el listado de gases refrigerantes prohibidos a partir de 2020.

Más información sobre el futuro de los gases refrigerantes afectados por la normativa F-Gas 517/2014 en un artículo e infografía del portal caloryfrio.com.