Los impuestos sobre gases fluorados bajarán en septiembre

Los impuestos sobre gases fluorados bajarán en septiembre

Publicado en: Noticias | 0

La reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2018 introduce modificaciones en el impuesto sobre gases fluorados que, en general, significarán una rebaja a partir del 1 de septiembre y con vigencia indefinida.

El artículo 85, en la sección 5ª de la Ley 6/2018, de 3 de julio de PGE para el año 2018, modifica el artículo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, que es el que regula el tipo impositivo del impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. En concreto las modificaciones afecta a estos puntos:

  • Se rebajan los tipos impositivos situándolos en un valor que refleja las últimas previsiones de precio para el periodo 2020-2030 de las emisiones de CO2, bajando el coeficiente que se aplica al potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de cada gas del 0,020 al 0,015.
  • Se actualizan los PCA de los gases objeto del impuesto tomando como referencia la última actualización recogida en la normativa comunitaria.
  • Y, para fomentar la regeneración y reciclado de los gases, se reduce el tipo impositivo que les resulta de aplicación a estos gases hasta un coeficiente de 0,50.

La asociación Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) ha publicado en su web una práctica tabla que resume los cambios que han sufrido los PCA y compara los tipos impositivos actuales con los que se aplicarán a partir de septiembre.

Más información en la web de la asociación Agremia.