Los instaladores ya pueden inscribirse en el plan Cambia 360 de Madrid

Los instaladores ya pueden inscribirse en el plan Cambia 360 de Madrid

Publicado en: Noticias | 0

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, a finales de septiembre, la partida de 12,5 millones de euros en subvenciones incluidas en el plan Cambia 360, la línea de ayudas para impulsar el cambio de salas de calderas de carbón y gasóleo, y equipos de climatización para PYMES hacia sistemas de alta eficiencia energética y bajas emisiones que contempla tres líneas de actuación:

  • Cero carbón: para la sustitución de instalaciones de carbón por sistemas de alta eficiencia conectadas a redes de suministro urbanas. 2 millones de euros.
  • Calderas de gasóleo: para la sustitución de instalciones de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas. 8,5 millones de euros.
  • Climatización eficiente y sostenible en PYMES: para la sustitución de equipos de climatización y producción de ACS por equipos de alta eficiencia de bombas de calorprimera. 2 millones de euros.

El 10 de diciembre de 2020 es la fecha límite para la presentación de solicitudes y serán subvencionables las renovaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Las empresas instaladoras que deseen adquirir la condición de Empresa Instaladora Adherida, deben registrarse en la web www.calderasyclima.cambia360.es siguiendo el procedimiento que en ella se describe.