Los test confirman el efecto inhibidor sobre el coronavirus de NanoeX

Los test confirman el efecto inhibidor sobre el coronavirus de NanoeX

Publicado en: Noticias | 0

Panasonic ha anunciado que los resultados de las pruebas realizadas con un equipo de aire acondicionado con tecnología NanoeX han demostrado un efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus del 91,4% en un espacio de 6,7 m3, durante 8 horas. Este test ha sido realizado por Texcell, una organización privada global de investigación independiente, en condiciones de laboratorio.

El sistema de climatización de Panasonic utilizado en la prueba es de la gama Etherea con tecnología NanoeX, una tecnología que está disponible también en una amplia variedad de soluciones de climatización de la compañía.



La tecnología de NanoeX recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir radicales de hidroxilo contenidos en el agua. Los radicales de hidroxilo inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias, y se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos, y por tener un corto ciclo de vida. No obstante, en el caso de la tecnología NanoeX, al encontrarse en diminutas partículas de agua, tienen un ciclo de vida mayor y pueden propagarse a grandes distancias produciendo un efecto inhibidor en sustancias presentes tanto en el aire como en la superficie.

Más información sobre el experimento realizado con NanoeX en la nota de prensa emitida por Panasonic.