Mitsubishi Electric celebra su 100 aniversario

Mitsubishi Electric celebra su 100 aniversario

Publicado en: Noticias | 0

Desde su fundación en 1921, Mitsubishi Electric se ha mantenido a la vanguardia del ingenio técnico y la innovación de productos en el mercado nipón.

Su primer gran éxito fue un ventilador eléctrico para uso doméstico y, desde entonces, Mitsubishi Electric ha desarrollado un gran número de productos novedosos y tecnologías como líder en la fabricación y venta de equipos eléctricos y electrónicos que se utilizan en los campos de los sistemas energéticos y eléctricos, automatización industrial, sistemas de comunicación e información, dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

Hoy en día, el grupo emplea a más de 146.000 personas y tiene unos ingresos de 4,46 billones de yenes (alrededor de 35.227 millones de euros).

Pero el origen de Mitsubishi se remonta aún más atrás, hasta 1870, cuando un ambicioso joven llamado Yataro Iwasaki lanzó la primera empresa de Mitsubishi: una naviera. Japón acababa de emerger después de siglos de aislamiento feudal y se esforzaba por ponerse al mismo nivel que sus vecinos de Occidente.

El nombre de la nueva empresa cambió a Mitsukawa Shokai en 1872 y a Mitsubishi Shokai en 1874. Yataro eligió un emblema corporativo que combinaba las tres hojas de roble del escudo familiar Tosa y los tres diamantes apilados de su escudo familiar. Ese emblema es el origen del nombre, Mitsubishi, que significa «tres diamantes».

Sigue leyendo la historia de Mitsubishi Electric en su web.