Mujeres y hombres frente al aire acondicionado

Mujeres y hombres frente al aire acondicionado

Publicado en: Noticias | 0

Hitachi se hace eco de un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change, según el cual las mujeres son las que más sufren con el aire acondicionado. Los hombres, sin embargo, agradecen la baja temperatura en el lugar de trabajo.

Se podría pensar que esta situación se debe a que la indumentaria femenina es más acorde con el verano y, sin embargo, ellos siguen vistiendo con camisas de manga larga o incluso con traje y corbata. Eso es cierto, pero también se ha demostrado que la temperatura del termostato sigue anclada al pasado, que se sigue ajustando a un método implementado en los años 60 acorde al metabolismo masculino, específicamente al de un hombre de 40 años.

Los tiempos han cambiado y con ellos el porcentaje de empleados masculinos y femeninos en las oficinas por lo que habría que actualizar también la temperatura de los espacios de trabajo.

Según dichos estudios, el metabolismo de un varón de 40 años es un 30% más rápido que el de las mujeres, por esto, mientras los hombres están más cómodos con el aire frío en la oficina, ellas prefieren unos grados más.

Traducido a grados, la temperatura ideal para el hombre sería 22º, y para la mujer 24º. Aunque no parece una diferencia relevante, el pasar toda la jornada por debajo o por encima de la temperatura “ideal” puede contribuir al menor rendimiento y al malestar a todos los niveles, ya que el principal pensamiento del trabajador o la trabajadora es la sensación de frío o de calor…
 
La solución, lógicamente, no es separar a hombres y mujeres, pero sí se podría tener en cuenta estas diferencias para crear “microclimas” dentro de los lugares de trabajo, y que cada uno eligiera el más adecuado para sus necesidades.

Los sistemas de climatización de Hitachi Cooling & Heating permiten elegir la temperatura adecuada en cada espacio, de forma silenciosa y efectiva, por lo cual el espacio de trabajo se convertiría en un lugar de bienestar.

Más información sobre este tema y sobre climatización para oficinas en la web de Hitachi