Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro

Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro

Publicado en: Noticias | 0

En el marco de su centenario desde su fundación en 1918, Panasonic presentó hace unos días en Madrid los productos y soluciones de una casa que girará en torno a 4 ejes: conectividad, eficiencia, comodidad e inteligencia.

La compañía imagina que en 10 años será una realidad la casa completamente conectada a internet, con un asistente virtual capaz de poner agua a calentar o preparar platos para que estén listos a una hora determinada. A esa casa se le podrá pedir cualquier cosa desde cualquier rincón, solo alzando la voz. Tendrá una gran pantalla para videollamadas o un radar de onda milimétrica que verificará la calidad del sueño y proporcionará la luz y la temperatura óptimos para el descanso.

Panasonic invierte en I+D un 6% de las ventas globales. Entre los desarrollos de la empresa están los dedicados a las soluciones de energía y climatización. En este campo, Panasonic ha creado una plataforma de software llamada EMS (Sistema de Gestión de Energía) capaz de gestionar desde la generación y almacenamiento de energía solar hasta el consumo de los equipos y dispositivos electrónicos del hogar.

La ciudad es otro de los ejes de futuro de Panasonic y, en concreto, las farolas como pieza clave para servicios inteligentes como anuncios públicos o función de router para una red wifi a nivel de ciudad, o un botón SOS, o cámaras de seguridad conectadas a un centro de emergencias.

La firma japonesa apuesta por desarrollar una tecnología eco-consciente que optimice el consumo energético y aproveche las energías renovables sin renunciar a un estilo de vida más confortable.

Panasonic participa en proyectos de ciudades inteligentes como Fukisawa o Tsunashima, en Japón, y Lyon o Berlín en Europa.

En el ámbito de la movilidad, Panasonic contribuye con tecnología aplicada a sistemas de asistencia al conductor y en la conducción autónoma que prevé que sea una realidad en 2030.

Más información en la web de Panasonic.