Por qué instalar calderas de condensación

Por qué instalar calderas de condensación

Publicado en: Noticias | 0

¿Merece la pena instalar calderas de condensación en vez de las tradicionales? La respuesta es SI.

A diferencia de las calderas tradicionales, estas nos aportan un gran abanico de ventajas como son:

  • Mayor eficiencia. Están diseñadas especialmente para aprovechar en su mayor medida la energía que producen. Recoge el calor que desprenden los gases de emisión producidos en la combustión, condensando el vapor de agua contenido en estos lo que genera el calor latente de condensación que es aprovechado por el sistema.
    Es por ello que su rendimiento puede verse incrementado en un 20% frente las calderas tradicionales.
  • Menos contaminantes. Además de su menor consumo para una misma potencia y por ende sus menores gases contaminantes de emisión (CO2 o NOx), estos tipos de calderas tienen un sistema de control a partir de una sonda Lambda que analiza en todo momento las emisiones. Por otro lado, la entrada de aire-combustible está constantemente controlada.
  • Baja temperaturas. Este tipo de calderas son idóneas para trabajar en sistemas de bajas temperaturas, por ejemplo suelo radiante. Pero esto no quiere decir que no sean aptas para otro tipo de instalaciones, siendo ideales para trabajar en instalaciones con energía solar térmica.
  • Regulación óptima. Permite funcionar con caudales muy pequeños, lo que hace que pueda mantener su funcionamiento con caudal reducido (baja carga) de una manera continua evitando arranques y paradas continuas que pueden deteriorar los componentes además de su mayor consumo.
  • Silenciosa. El ventilador no está a pleno rendimiento constantemente, sino que se adapta a la demanda de combustible, es decir, sólo tendrá alta velocidad de aire cuando haya una gran demanda de energía.
  • Instalación más versátil. Debido a que los gases de emisión son expulsados a mayor presión, podremos instalar la caldera en un lugar lejos del exterior.

Aunque a priori puedan parecer más caras en comparación con otro tipo de calderas, a largo plazo nos resultarán más económicas debido a su menor consumo y su alta eficiencia.

En nuestra Área de Clientes puedes consultar la promoción de la caldera de condensación Ferroli Bluehelix Pro S27 (promoción campaña calefacción 2017). Si aún no eres cliente de Erfri, puedes darte de alta rellenando el formulario.