Publicadas las modificaciones de los DB-HE y DB-HS del CTE

Publicadas las modificaciones de los DB-HE y DB-HS del CTE

Publicado en: Noticias | 0

El pasado viernes 23 de junio de 2017 se ha publicado en el BOE la Orden Ministerial FOM/588/2017, por la que se modifican el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía” y el Documento Básico DB-HS “Salubridad”, del Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

El documento consta de dos artículos; el primero modifica el DB-HE “Ahorro de energía”, cambiando las redacciones de determinados apartados del documento e incluyendo la definición de Edificio de Consumo de energía casi nula; mientras que el segundo artículo modifica el documento DB-HS “Salubridad” en el que se determinan las características y la cuantía de los caudales a aportar a los locales habitables de las viviendas de forma que la concentración media anual de CO2 sea menor de 900 ppm y que el acumulado anual de CO2 que exceda 1.600 ppm sea menor de 500.000 ppm*h.

Miguel Gallardo, del área de ingeniería de Erfri ha realizado un resumen de las modificaciones publicadas en el BOE. Si estás interesado en obtener este documento, solicítalo a tu comercial.