El aire que respiramos en nuestras propias casas influye directamente en nuestra salud, pero ¿somos conscientes de ello?, ¿tomamos medidas? Daikin ha realizado un estudio para analizar cómo afecta la calidad del aire interior a la población en un momento en el que nos vemos obligados a pasar más tiempo en nuestras casas y en el que cuidarse es más importante que nunca.
El Barómetro sobre la Calidad del Aire Interior de Daikin revela que la contaminación del aire interior incide en las alergias (62%), provoca dolores de cabeza (52%), problemas cutáneos (27%) y catarros (24%). Estas son las principales dolencias que aquejan a los españoles a causa de la contaminación de los espacios interiores, pero hay más: a un 56% les impide conciliar el sueño y a un 60% les genera mayor estrés.
Esta vinculación con la salud también se percibe a la inversa. Los españoles tienen claro que respirar un aire puro y de calidad mejora su salud, así lo sostiene un rotundo 97%, y también observan cómo influye positivamente en su estado de ánimo (62%).
A la hora de tomar medidas para asegurar que el aire de sus viviendas tenga suficiente calidad, los españoles apuestan de forma mayoritaria por ventilar sus casas a diario (93%) y solo un 16% se apoyan en sistemas de climatización y purificación de aire. Estos datos confirman otra de las conclusiones del estudio, es necesario aumentar la concienciación sobre la importancia de la calidad del aire interior, una opinión que comparten el 90% de los encuestados.
Seguir leyendo los resultados del Barómetro sobre la Calidad del Aire Interior en la web de Daikin.