Al referirnos a soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente hacemos referencia principalmente a dos nuevas tecnologías, la bomba de calor y la aerotermia, siendo ambos sistemas de calefacción, refrigeración y ACS.


Una bomba de calor es un equipo que emplea los principios de la termodinámica para transferir calor de un espacio a otro. Su cometido es extraer energía térmica de una fuente renovable como aire o agua y moverla mediante un compresor y un refrigerante al espacio que se desea calentar o enfriar. Conoce más detalles de la bomba de calor

 

La aerotermia es un fuente de energía renovable que aprovecha el calor almacenado en el aire que le rodea para convertirlo en calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración de las edificaciones.

Para esta energía se utiliza una bomba de calor aerotermica, que extraen hasta el 80% de la energía del aire para generar calor o frío. Conoce más detalles sobre la aerotermia.

 

Diferencias entre bomba de calor y aerotermia


La bomba de calor hace referencia a los split climatizadores para aire frío y aire caliente, mientras que la aerotermia es una bomba de calor que genera también agua caliente sanitaria.

Una bomba de calor es un equipo que puede utilizar diferentes tipos de energía renovables como aerotermia, hidrotérmia y geotermia para generar calefacción, refrigeración y ACS.


La principal diferencia entre ambas opciones está en el aprovechamiento de la energía. En la bomba de calor la energía es extraída del subsuelo mientras que en la aerotermia captura la energía de la fuente natural del aire exterior.

 

Conoce más diferencias entre una bomba de calor y aerotermia.