AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) ha elaboración de una encuesta-diagnóstico entre empresas del sector de la refrigeración que viene a poner cifras a la brecha de género en esta industria.
De las conclusiones que ofrece este diagnóstico, cabe destacar que la presencia de mujeres en las empresas del sector no llega al 10 por ciento en el área productiva y es de un 21,4 en el área técnica. Si nos centramos en puestos de dirección dentro de estas áreas, las cifras descienden todavía más: un 6,7 por ciento en el área productiva y un 16,7 por ciento en el área técnica.
Las cifras son también muy bajas si hablamos de direcciones ejecutivas de las empresas, solo ocupadas por mujeres en el 16%. En cuanto a las cifras globales de empleados, la fuerza laboral femenina representa solo un 17,5 por ciento, muy alejadas de los criterios de paridad que se serían deseables.
De hecho, según el estudio Informe sobre Presencia de las Mujeres en la Empresa Española realizado en marzo de 2019, la refrigeración es el sector con menos presencia femenina después de la agricultura, la construcción y la industria extractiva.
Ver la información completa publicada en la web de AEFYT.