Los retos de 2020 para el sector del frío

Los retos de 2020 para el sector del frío

Publicado en: Noticias | 0

Recién iniciado el año, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) señala las 5 claves que cree que marcarán el año.

En primer lugar, destaca la entrada en vigor de nuevas restricciones de comercialización de ciertos gases fluorados (ver los gases afectados) en la senda de limitar el uso de los gases con mayor potencial de calentamiento atmosférico (PCA). En opinión de AEFYT, la transición hacia gases respetuosos con el medio ambiente está ya muy avanzada, aunque las empresas deberán estar muy atentas a la normativa, como el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas que entro en vigor a principios de enero.

AEFYT también cree que otra de las claves de este 2020 será la renovación de instalaciones porque el cambio tecnológico que está experimentando el sector del frío está centrado en la eficiencia energética y la reducción de emisiones por parte de las instalaciones frigoríficas. Ambos conceptos presentan oportunidades de negocio que abarcan tanto las nuevas instalaciones como a las ya existentes. La renovación del parque de instalaciones va a continuar durante este año.

Otras tres claves para este año son, según AEFYT, la progresiva digitalización en el sector, especialmente en lo que respecta a los sistemas de control de las instalaciones; la formación profesional que debe resolver la acuciante falta de técnicos cualificados a un sector que ve en peligro la renovación generacional; y la asignatura pendiente de la incorporación de más mujeres tanto en puestos técnicos como administrativos y de dirección para lograr reducir la brecha de género en el sector.

Ver las claves del año según AEFYT en su fuente original.