Los sistemas Climaver de Isover han conseguido el marcado CE como sistemas de ventilación y climatización, posicionándose como los primeros conductos autoportantes de lana mineral que logran esta certificación.
Los sistemas Climaver han obtenido la certificación ETA (European Technical Assessment) elaborada por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción) como OET (Organismos de Evaluación Técnica). Además, estas soluciones de Isover han sido aprobadas en el contexto EOTA (European Organisation for Technical Asssessment).
Además de disponer de la más amplia gama de soluciones para adaptarse a cada proyecto y necesidad, los sistemas Climaver permiten una óptima instalación y configuración gracias a su revestimiento exterior exclusivo, que incluye el marcado de líneas guía según el Método del Tramo Recto (MTR), facilitando el corte de los conductos rectos para la obtención de figuras y eliminando riesgos de errores en el trazado.
La certificación ETA es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. Dentro de este documento, se facilita la descripción técnica del producto/sistema en cuestión, las especificaciones concretas para su uso previsto y sus prestaciones, además de un anexo informativo sobre la instalación del mismo.
Por tanto, con esta certificación, Climaver se consolida como la solución de conductos autoportantes más completa para climatización y ventilación.
Más información en la web de Isover.